Inner Jion en dataflex

SABES ME PREGUNTABA SI TU PODÍAS AYUDARME EN LO SIGUIENTE: "Tengo que hacer una relación entre dos tablas DataFlex las tablas son Faccli.Dat y Factab.Dat en el Faccli esta el Contrato y en el Factab esta la descripción del contrato, como puedo hacer una consulta para que estos dos campos queden en una sola tabla
Eje:
Rut, nombre, contrato, descripción

1 Respuesta

Respuesta
Para establecer una relación entre las dos tablas debes de crear un campo "contrato" en FACTAB con el mismo tipo y longitud de FACTCLI. Contrato y luego creas una relación "ATTACH TO FIELD..." desde el campo FACTAB. Contrato a FACTCLI. Contrato. Esto lo tienes que hacer con DFFILE o la opción.
"Maintain File Definitions"
-------------------------- DataFlex File Def. Utility
File View Def Maintenance Help
[­]----------------------------------------------------------
Fields...
Field! Type! Len! Indx! Relates to
Contrato! ! ! ! FACTCLI. Contrato
Cuando abras en archivo FACTAB, este abre también los archivos relacionados
Suerte