Ayuda en Dataflex

Hola!
Tengo una gran duda, en primer dataflex es algo nuevo para mi, estoy realizando una revisión de la configuración de esta base de datos en una empresa que tiene Dataflex (no es visual, es la versión 2.05 creo). Antes de comenzar a trabajar en ella me solicitaron, como te conté, revisar su configuración, es decir, necesito lo siguiente:
- Obtener el listado de usuarios que tiene la base de datos y quienes tienen el perfil de administrador.
- De alguna forma saber si tiene registros de auditoría, como por ejemplo de las veces de intentos de acceso fallidos a la base de datos.
- Configuración de las cuentas de usuario, por ejemplo, largo de las contraseñas definido, cada cuento tiempo deben ser modificada la contraseña, historial, etc.
Bueno en primer lugar quiero saber si esto es posible de verificar en Dataflex, ya que en muchas bases de datos si se puede obtener mediante querys como en SQL Server u Oracle.
Quedo a la espera de tu respuesta, desde ya te doy las gracias!
Saludos,
Vanessa.

1 respuesta

Respuesta
El dataflex es una lenguaje de programación a y base de datos, pero no tienes como saber cuantas veces un usuario intento acceder a la base de datos.
Puedes programar todo eso SI, pero tienes que programarlo, si lo que estas viendo es un sistema desarrollado en dataflex es posible que le hayan programado eso.
No tiene un lenguaje tipo sql, su lenguaje es el dataflex, pero hay utilitarios FLEXQL que puede utilizar para navegar por la base de datos y hace consultas tipo sql.