Diseño de ventanas

Trabajo con filemaker 9 advance y deseo xonsultarte lo siguiente:
¿Existe la manera de evitar que los usuarios cierren filemaker haciendo clic en el botón cerrar de la ventana del programa?
Tiene Filemaker una forma de trabajar con ventanas que simulen los formularios de Visual, he intentado trabajar con las ventanas de cada presentación sin maximizarlas pero igual tengo el problema que me las pueden cerrar haciendo clic en el botón cerrar.
Puedo en filemaker bloquear un campo condicionalmente para que nadie ingrese información hasta que se cumpla cierta orden o el llenado de algún otro campo.
Respuesta
Te comento que no he trabajado con la version 9 advance, pero si con la 8.5
Al menos hasta esa versión te puedo comentar lo siguiente:
No se puede evitar que los usuarios cierren haciendo click en el botón cerrar, aunque no lo he probado creo que es posible hacer alguna validación en el script que definas como SALIDA hay una opción en Filemaker en la opción FILE / FILE OPTIONS.
No hay mayor opción para manipular campos, se pueden "validar" bajo ciertas condiciones pero no es muy manipulable como Visual Basic.
La verdad es que FILEMAKER es un producto maravilloso para el usuario que aunque no tiene mayor experiencia en programación puede desarrollar aplicaciones practicas es como una carpintería donde existe poca herramienta pero con solo meter la madera por un lado, del otro lado salen distintos modelos de sillas, pero si piden un modelo "especial" de silla ya se nos armo.
En cambio herramientas como Visual Basic son como la carpintería saturada de distintos tipos de herramientas y se puede hacer de todo, pero no cualquiera puede conocer el funcionamiento de toda la herramienta, ademas de ser más tardado.