Crear un videojuego

¿Hola cómo estas ozcar?
Quisiera saber que necesito para programar un videojuego para consolas.Qué necesito saber en programación, ¿y si necesito kits especiales?

2 Respuestas

Respuesta
Espero que estés bien, mira todo va a depender de lo que vallas a programar, si tu programación implica por citar un ejemplo un plug de video para poder visualizar tu game, vas a tener que bajarte el plug e inlcuirlo en el game, al igual la forma de programación, por que para cada consola lleva diferente forma encriptación del game...
Vamos el juego en si no va a necesitar de te bajes muchas cosas, si no ya cuando lo vallas a implentar para la consola...
Respuesta

No puedes programar para algunas consolas sin el consentimiento del publisher (Sony, Microsoft, Nintendo, ...). Para el permiso necesitas tener empresa con experiencia demostrada y mucha pasta para los kits de desarrollo.
Si eres nuevo en el desarrollo de videojuegos te puedo orientar sobre cómo hacer y publicar tu primer videojuego.