Pregunta de visual basic 6 de nuevo yo raul

Mira tengo este código que me empieza a contabilizar los días que lleva un expediente en este departamento y el conteo comienza a partir de cuando yo selecciono un DTPicker osea (fecha de ingreso) y me la compara con la fecha del sistema y lo que yo quisiera es que al momento de seleccionar otro DTPicker (fecha Final) se detuviera el conteo supuestamente no debe de excederse a más de 24 días laborales(lunes a viernes) ¿Cuáles serian las sugerencia que me darías para hacer esto que te comento posible?
El código que tengo es el siguiente:
Private Sub Timer1_Timer()
Dim fecha As Date
fecha = Format(Date, "short date")
Label16 = fecha - DTPicker1
If Label16 >= 0 And Label16 <= 4 Then
Label16.BackColor = vbWhite
ElseIf Label16 >= 24 Then
Label16.BackColor = vbRed
ElseIf Label16 >= 5 And Label16 <= 14 Then
Label16.BackColor = vbGreen
ElseIf (Label16 >= 15) And (Label16 <= 23) Then
Label16.BackColor = vbYellow
End If
End Sub
haaaaaaaase me olvidava tambien a parte de esto en un DBGrid no me hace los cambios dia a dia tengo que estar navegando registro por registro con unos botones de movimiento (adelante, atras)para que aumente por ejemplo de 2dias a tres si no de otra manera no me lo cambia automaticamente y pues ni la base de datos me la actualiza seria otro problema ¿que prodria hacer para que automaticamente se cambie el valor sin que yo tenga que estar cambiando registro por registro?
Claro todo esto tiene que ver con el código que tienes en la parte de arriba.
Espero una pronta respuesta y muchas gracias saludos.

2 Respuestas

Respuesta
La forma que comentas esta bien, pero sugiero que al momento de iniciar el programa, tengas un proceso, rutina o función que haga esta validación, es decir, inicia el sistema, verifica la fecha del sistema, si no tiene fecha final, pues se va con esta fecha y cambia los días de espera que tiene cada registro. Con esto, te aseguras que no haya problemas con tu base de datos ni con tus controles de presentación de datos...
Respuesta
No entiendo nada si puedes enviame un trozo de código y explicate con más calma, y te aseguro que lo podremos solucionar
[email protected]