VB6.0 + Crystal R 4.6 +DAO 3.60 + Access 2000

Hola marcosz
He acabado una aplicación en la que interviene: VB6.0 + Crystal R 4.6 +DAO 3.60 + Access 2000
Y me funciona de maravilla pero solo en el PC de desarrollo.
Cuando genero el paquete de instalación me dice que faltan algunas Dll's de cristal report. Voy a examinar la ruta en la que están y finaliza el paquete de instalación perfectamente.
Pero cuando empiezo a instalar en otra maquina (W98) me dice que es necesario actualizar algunos archivos del sistema.
Y en (W2000) instala perfectamente, pero cuando el programa tiene que hacer uso del control Crystal Report da error
haciendo referencia a DAO 3.51.
Para solucionarlo he tenido que recompilarlo con DAO 3.51 y Access 97,
pero solo me funciona cuando lo instalo en maquinas con W2000, en W98 sigue diciendo lo mismo.
¿Qué puede ser?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Estos problemas son como lo dices por las versiones que usa cada máquina.
El W2000 maneja el DAO 3.6 que ya puede manejar bases de datos de Access 2000
Lo que yo hago es instalar mi aplicación y luego el archivo mdac_typ.exe (para las librerías del manejo de base de datos)
Este archivo se encuentra en el disco de instalación de Vb pero es de la versión 2.0 y en internet puedes bajar una versión actualizada de dicho archivo.
Este tipo de problemas son determinados por la versión que tenga cada PC. Si las de W98 tienen versiones distintas, habrá problemas, pero si se uniforma la versión de las librerías de las bases de datos, serán nulos o menores.
Si tienes otra duda o comentario
He probado hacer los informes en mi aplicación con:
Crystal Report 4.6
Data Report
Y unas veces falla en la instalación y otras en la ejecución.
Solo me funciona bien la aplicación en otras maquinas distintas a la de desarrollo, cuando hago el informe con el objeto "Printer"
- Mil gracias por tu tiempo.
Una cosa que me ha funcionado mucho cuando tengo problemas es pasar todos los archivos Dll que hay en la carpeta de \Windows\Crystal a la misma carpeta de la máquina donde hago la instalación (excepto W2000 y XP)
Por ahora, por la urgencia de la aplicación lo he tenido que hacer con el objeto "PRINTER".
Probaré lo que me has comentado y te informaré.
Muchas gracias por todo.