Libros prácticos o libros de referencia

¿Hola qué tal?:
¿Qué tipo de libro es más aconsejable para aprender a programar un libro practico con ejemblos o un libro de referencia completo?.
Yo empezaría desde cero.
Gracias por darme tu opinión.
Saludos

1 Respuesta

Respuesta
Para aprender a programar puedes utilizar un libro de los viejos como el Joyanes (creo que es de turbo pascal), pero claro que esta enfocado en la programación con este lenguaje. Sin embargo, puedes aprender por lo menos todo lo que es el manejo de variables, procedimientos y funciones, pase de parámetros, ciclos, etc.
Ahora bien, yo te recomendaría que seleccionaras un lenguaje sencillo pero más práctico (como Visual basic por ejemplo) y te bajes unos manuales de la red, de hecho puedes encontrar muy buenos tutoriales en lugar de andar comprando libros, que a la final se vuelven obsoletos.
Entre los últimos sites que he visitado están:
www.lawebdelprogramador.com
www.cybercursos.net
www.mailxmail.com
www.evidalia.com
www.webrecurso.com
Y puedes encontrar muchas más, todo es cuestión de buscar bien en la red.
Espero que te haya servido de alguna ayuda
Bye
Angie