Access

Como hago para sumar dos texto en access y me los guarde en la tabla, y el resultado también osea en un text3.
Me gustaría de las dos maneras por código y por asistente del cuadro de herramientas, el cual sombrea el text y en propiedades hago la suma pero no lo guarda en la tabla.

1 Respuesta

Respuesta
No se si te he entendido, pero lo que yo he hecho, y ahora te voy a decir como, es crear 3 campos, y meter código de manera que al escribir en el campo 1 y el 2 el resultado de sumar ambos se mete en el campo3. Esto no lo graba por sí mismo, pues en Visual tendrías que crear una acceso a la BDatos y seria un coñazo, por ello(con el asistente) he creado un botón que guarda los registros (campos 1 y 2 en su sitio y campo3 guarda ambos textos sumados). Bien, te lo explico, lo haces, y a ver si así solucionas tu problema, ¿ok?
Paso 1:
Crea una base de datos en Access(yo uso Access XP, pero es igual que 2000). Crea una tabla con los campos de texto Campo1, Campo2 y Campo3. No es necesaria clave primaria.
PASO 2: Formulario
Ahora crea un formulario (asistente más cómodo) y métele los tres campos. Crea un botón con el asistente, y dile que lo que quieres es operar con registros y que le botón guarde este registro.
PASO 3: El código.
Bien, a ver que tal andas de Visual. ¿0? No importa. Bien. Selecciona la caja de texto del campo1, y pulsa el botón dcho del ratón. Elige propiedades, eventos, y donde pone 'después de actualizar' dale a los puntos suspensivos. Elige ahora 'Generador de Expresiones'. Con esto lo que haces es acceder a Visual Basic, y ya te sale la función y el evento. Dentro de esta funcion, debes meter Campo3=Campo1+Campo2. Esto es:
Private Sub Campo1_AfterUpdate()
Campo3 = Campo1 + Campo2
End Sub
Bien, realiza la misma operación con la caja de texto del Campo 2. El código es el mismo(c3=c1+c2, sabes)
PASO 4: Comprobación
Esto es lo más fácil. Ejecuta el formulario en vista formulario y mete algo en el campo1. Mete algo después en el campo2. Si seguiste los pasos correctamente, debe aparecerte en el campo 3 la suma de los que hayas puesto en los campos 1 y 2. Ahora pulsa el botón que creaste para guardar registro. Bien, cierra el formulario y vete a la base de datos, verás como está todo en orden, cada campo con el contenido correspondiente.
¿Fue todo bien? Espero que si. Pienso que está bien claro, pero como eso lo pienso yo y tu tal vez no, usa las aclaraciones si te hace falta.
Ya sabes que me tienes a tu disposición.