Monitorizar actividad de un PC

Hola, quiero realizar un programa que monitorice la actividad que se realiza en un PC. El programa tendría que informar de los programas que están abiertos y durante cuanto tiempo. También debería informar sobre si el usuario escribe con el teclado o hace clicks con el ratón en un programa en ejecución o si el programa simplemente se ejecuta sin interactividad con el usuario. ¿Cómo puedo conseguir esto?
Gracias
Respuesta
Lo que requieres es un keylogger, lo encuentras en la siguiente página:
http://www.planetsourcecode.com/vb