Iconos

A ver, he hecho una aplicación en la que hay etiquetas (label) que si las clicas ejecutan programas diferentes. Mi problema es que quiero que cuando pase el cursor por encima, quiero que aparezca como cursor la típica mano de clicar y que el texto cambie de color.

2 respuestas

Respuesta
Par cambiar el icono haz esto:
En la propiedad MousePointer del Label pones el valor 99 (Custom)
En la propiedad MouseIcon, pulsas, y buscas un icono apropiado. En Visual Basic, en la carpeta Graphics > Cursors Podrás encontrar iconos apropiados.
Para cambiar el color del texto. En el evento MouseMove del Label pon una instrucción del tipo:
Label1.ForeColor = &HFF&
Esto hará por ejemplo que el texto se ponga rojo al pasar por encima.
Para que al salir el cursor se vuelva a poner negro (o del color original) pon una instrucción análoga, por ejemplo:
Label1.ForeColor = &H0&
En el Evento MouseMove del Form.
Una advertencia: si el botón no está directamente en el Form sino sobre algún otro control, como un Frame o un Image, pon esta instrucción en el Mouse Move del control que contenga el label
Suerte :-)
Respuesta
Para cambiar el color del label usa la propiedad forecolor y para cambiar la forma del ratón la propiedad mousepointer debe estar con valor 99 y enla propiedad moiseicon seleccionar un fichero de imagen donde este la mano.