Una question sobre VB y mySQL ...

Hola,
Espero que me puedas ayudar a aclararme unos coneptos...
Estoy empezando con lo de MySQL, he logrado conectar a la BBDD ... Pero ...
¿Cómo empiezo una base de datos? ¿Cómo creo tablas y registros? Toi un poco perdido ... Agradecería muchísimo una respuesta.
Saludos y gracias

1 respuesta

Respuesta
Creo que podemos hablar de dos cosas por separado. Una es la administración de la base de datos y otra la actualización de la misma desde Vb.
Sinceramente desconozco MySQL pero si conozco SQL Server por lo que te podría decir sobre una generalidad de como crear bases y tablas.
Generalmente hay un programa que administra y te permite dar de alta tus bases de datos y dentro de las bases de datos tus tablas.
Cada tabla tiene una serie de campos siendo estos de distintos tipos (Cadenas, números, Estados de Verdadero o Falso, de fechas, etc.) También se incluyen sus índices(sirven para que la base busque entre las tablas más rápidamente entre otras cosas) y su integridad referencial o relación de tablas de la base de datos.
Para agregar registros se puede hacer directamente del administrador y obviamente en este caso desde Vb.
Para ello debes en tu programa abrir la base de datos(que me dices que ya lo hiciste), abrir un Recordset(una tabla o una combinación de tablas) y agregar, modificar o eliminar registros.
Como no te puedo hablar sobre MySQL lo haré sobre SQL Server 2000
Para abrir una conexión
Dim cnBase as ADODB.Connection
Dim rsTabla as ADODB.Recordset
Set cnBase = New ADODB.Connection
'Conexión usando OLE DB
Password="Pwd"
Usuario="sa"
cnBase.ConnectionString = "Provider=SQLOLEDB.1;" & Password & "Persist Security Info=False;User ID=" & Usuario & ";Initial Catalog="BaseX";Data Source=ServidorX"
cnBase.Open
'Abres el recordset.
set rsTabla = New ADODB.Recordset
rsTabla.Open "Select * From Tabla1", cnBase, adOpenStatic, adLockOptimistic, adCmdText
'Agregas un registro
rsTabla.Addnew
rsTabla!Campo1 = "CODIGO1"
rsTabla!Campo2 = "NOMBRE"
rsTabla!Campo3 = 13.445
rsTabla!Campo4 = True
rsTabla!Campo4 = Format(Date,"yyyy/mm/dd")
rsTabla.Update
'Modificas un registro
rsTabla!Campo2 = "DESCRIPCION"
rsTabla.Update
'Eliminas un registro
rsTabla.Delete
'cierras objetos.
RsTabla. Close
CnBase. Close
Es muy amplio el concepto, si tienes una duda más específica dímelo
Ok,
Ya me estoy iniciando y este código me sirve de ejemplo. Si tengo más dudas, contactare contigo ...
Men! Gracias por tu tiempo!
Saludos