Picotazos en el suelo

Hola, tengo el suelo de parqué, nuevo, pero resulta que me he percatado de que está lleno de picaduras, como si alguien con unos tacones con clavo muy finos hubiera pisado y dejado señales por toda la casa. Son pequeñas abolladuras. ¿Hay alguna forma para que las pueda reparar yo misma?. En caso de ser demasiado costoso ¿a quién debería acudir?, y sobre todo ¿a cuánto podría ascender la reparación?.
Muchas gracias experto, espero que me ayudes con este tema !. Espero tu respuesta para valorarte.
Un saludo
Respuesta
Necesitaría saber si es parqué flotante, o sintético. Si es sintético, el único remedio que hay es cambiar las piezas dañadas, por unas nuevas, ya que el sintético no se puede reparar(por su capa tan fina no se puede afinar), para reparar el sintético es necesario desmontar las placas necesarias, hasta llegar a las placas afectadas, cosa que en la mayoría de casos, y tal como me comentas, de que son varias y por todo el piso tendrás que desmontar casi todo. Si es del flotante se tendría que pasar unas cuchillas y después habría que volver a barnizar. Lamento decirte que de una manera u otra los costes son bastantes elevados.
Lo único que podrías hacer seria mirar la garantía y que te lo mirasen donde lo compraste, pudiera ser un material defectuoso, y en su caso, ellos tendría que correr con los gastos ( los parkets sintéticos, suelen tener una garantía de, entre 10 y 15 años)
Los 2 sistemas son bastantes costosos