Por favor, ayuda con Excel

Hola, es la primera vez que escribo en todoexpertos así que, antes que nada, gracias por leer mi consulta, que es la siguiente:
Tengo una duda respecto a 3 de las columnas que integran una tabla de mis tablas de excel.
Imagina que A1= Código; B1=Concepto; y C1=Tipo (Son los títulos o encabezado); pues bien, lo que me interesaría sería que, en función del código que yo pusiera en A2, (será un número de 2 dígitos), B2 me devolviera determinado concepto. Esto es, que si pongo 1 en A2, B2 me devuelva el valor POR (texto), pero si en A2 pongo 2, B2 me devuelva el valor Y (Texto). C2 me devolvería determinado valor en función de B2, así que con que funcionen A y B me valdría.
Lo he intentado con la función "SI" en B4,y funciona. La siguiente función tira muy mien : =SI(A4=1;"INGRESO RECIBOS MES";SI(A4=2;"INGRESO DERREMAS";SI(A4=3;"OTROS INGRESOS";SI(A4=10;"GASTOS REUNIÓN";SI(A4=11;"GASTOS RECIBOS";SI(A4=12;"COMISIÓN BANCARIA";SI(A4=13;"GASTOS ADMINISTRACIÓN";SI(A4=20;"PORTERÍA Y LIMPIEZA";""))))))))
Pero como sabrás, según las observaciones de Excel "Sólo es posible anidar hasta SIETE funciones SI como argumentos valor_si_verdadero y valor_si_falso para construir pruebas más elaboradas"... Pero con esto no me vale... Necesitaría que B funcionara con unos cuantos códigos más...
¿Hay alguna forma de hacer lo que pido? Mi conocimiento sobre excel es bastante limitado, y estoy seguro de que existe alguna vía para poder generar este resultado... ¿la conoces?
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Crea en otra hoja una base que relacione los conceptos que deseas, en la primera columna (A) pon el código (1, 2, 3, 4, 5, etc.) y en la segunda (B) el concepto ("INGRESO RECIBOS MES", "INGRESO DERREMAS", "OTROS INGRESOS", "GASTOS REUNIÓN", etc.)
En la hoja donde quieres obtener los datos, en la columna "B" pon algo similar a:
=BUSCARV(A4,Catálogo!$A$1:$B$22,2,FALSO)
Suponiendo que los datos se encuentran en la hoja "Catálogo" dentro del mismo libro, y que la lista empieza en la celda "A1" y termina en el renglón 22.
Bueno, eso digo yo...
MUCHÍSIMAS GRACIAS. Tu respuesta era justo lo que buscaba. Con alguna variación (poniendo la última ",FALSO" no me funcionaba, pero al final, con =BUSCARV(A4,Catálogo!$A$1:$B$22,2) ha salido todo perfecto.
Gracias de nuevo!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas