Textbox con solo números y letras

Quisiera me ayudaras diciéndome como puedo validar un textbox para que solo contenga números y letras quiero evitar que introduzcan caracteres especiales
Espero ´puedas ayudarme!
Respuesta
La condición para que tu cuador de texto premita ingresar sólo letras, espacio y números es la siguiente:
if Match(sle_1.text, "^[0-9 A-Za-z]+$") = False then
messagebox("Error","Ingrese solo letras o números",Information!)
sle_1.text = ""
sle_1.setfocus( )
return
end if
Como vez, esto es para un Single Line Edit (sle). Ahora para datawindow eliges tu caja de texto y en la opción del Menu te vas a View luego a Column Especifications y te aparece una ventana en la parte inferior o en alguna parte de tu ventana luego en la opción Validation Expression digitas: Match(Gettext(), "^[0-9 A-Za-z]+$") Espero poderte ayudado... Suerte!