Validar que no ingrese otra fila en el Dw si esta repetido un código d retención de un list en la BD

Soy nuevo en esto del power builder

Y pido ayuda para que me ayuden a validar que no deje ingresar otra fila en mi data window si el código de retención esta repetido hasta ahora tengo esto

///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

if w_validar_retencion_cod

(data,string(dw_datosgen.GetItemDecimal(dw_datosgen.getRow(),'numdoc'))) = true then
messagebox("Validación"," No puede ingresar una retención del mismo tipo 2 veces",exclamation!)
cb_insret.enabled=false
return -1
else
cb_insret.enabled=true

end if

Esto llama a una función y solo me valida lo que ya esta guardado pero si inserto un fila nueva y esta como no se guarda no toma en cuenta esta retención y la deja ingresar repetida

Ejemplo tengo una doc con 2 retenciones 303 y 304(cod de retención)

Ahora mi validación no deja ingresar el 303 y 304 que esta correcto pero si inserto una fila nueva con el botón de insertar(estoy modificando por supuesto) el nuevo código de retención que ingreso ej 305 lo inserta bien

Pero si inserto otra y vuelo a poner 305 vuelve a insertar y no quiero que eso pase quiero que = que en el caso anterior no deje insertar y salga el mensaje de erro

1 Respuesta

Respuesta

Creo que te convendría implementar de manera adicional un for. Evaluando el campo código del dw.

Gracias por la ayuda

Aunque ya lo había hecho con un case y al final un update al Dw

parece que ese era el elemento que me faltaba

Aunque si puedes poner un script de como utlizar el for y que el mismo

recorra la bd

Te agradeciria mucho

Saludos