No ingresar fin de semana drop-down calendar

Necesito que el no me permita ingresar sábado ni domingo, usando drop-down calendar
Ejemplo:
Para validar otras cosas (no se mayor a hoy ni menor a 10 días antes) de la fecha uso column specification, en el validation expression con este código
datetime(gettext())> relativedate( date(today()) , -10 ) AND datetime(gettext()) <=  today()

2 Respuestas

Respuesta
La respuesta va dependiendo si estás usando datawindow o sólo el DatePicker Cotrol (dp), enpecemos con el dp_1, lo que debes manejar es con las líneas de código siguientes:
st_1.text = string(date(dp_1.text))
st_2.text = DayName(Date(st_1.Text))
if st_2.text = "Sunday" or st_2.text = "Saturday" then
    st_2.text = ""
    messagebox("Advertencia","Error!!!!... Elija un día que no sea Sábado o Domingo")
    return
end if
Ahora si usas datawindow (lo más recomendable el freefrom) usas la siguiente sentencia:
string a, b
a = string(dw_1.getitemdatetime( 1,'fecha'))
b = DayName(date(a))
if b = "Sunday" or b = "Saturday" then
    st_2.text = ""
    messagebox("Advertencia","Error!!!!... Elija un día que no sea Sábado o Domingo")
    return
else
    st_2.text = b
end if
Fíjate que la función getitem está seguido por un datetime, ahora esto puede variar de acuerdo al tipo de dato que estas usando, por ejemplo hay otros que simplemente usan date, por ello te recomiendo que veas bien el tipo de dato y claro si es date quedaría getitemdate. Bueno amigo espero poderte ayudado y para la próxima especifica en que diseño lo estas haciendo, si es datawindow o si estas usando controles... Suerte!
Respuesta
Puedes obtener el día de la fecha pasada a través de la función DayName ( date ).