Focus al final de una cadena

Desearía saber como puedo hacer que en una cadena escrita en un maskedit o en un singlelineedit el focus se sitúe al final de la cadena, mmm pruebo con el .setfocus() pero el cursor se va al inicio de la cadena desearía que este apareciera al final. Les agradecería mucho su ayuda no se un evento tal vez o quizás una función o como lograría eso

1 Respuesta

Respuesta
Un solución sería de la siguiente manera:
- Evento getfocus() del control (SingleLineEdit o EditMask): Se produce justo antes de que el control recibe el foco (antes de que se selecciona y se activa).
- Función SelectText (inicio, longitud): Selecciona el texto en un control modificable. Se especifica que la selección se inicia y el número de caracteres para seleccionar.
Ejemplo:
sle_texto       |   getfocus()
//selecciona el texto desde el ultimo carácter
this.selecttext(len(this.text) + 1,1)
Y por último le das el foco al control (sle_texto en el ejemplo) de donde quieras.
sle_texto.setfocus()