Copiar, pegar, cortar

Como programo las opciones para copiar cortar pegar al estilo del office ya las programe el problema es que no se en que eventos programarlo para que me funcione correctamente o sea que cuando me sitúo en un editmask o en un sle se active automáticamente el pegar o si selecciono algo el cortar y copiar y viceversa

1 Respuesta

Respuesta
Para arrastrar y pegar los objetos de power builder utilizan los eventos.
DRAGDROP()
Dragenter()
Dragleave()
DRAGWITHIN()
En principio son muy simples de utilizar, casi que los más utilizados son DRAGENTER() y DRAGLEAVE(),
sin embargo los objetos de power builder tienen una propiedad llamada DRAGAUTO.
Esta propiedad normalmente se encuentra apagada si la enciendes casi que tienes la mitad del camino recorrido, ahora solo tienes que utilizar en el objeto donde vas a depositar el dato, el evento DRAGENTER, para descubrir el objeto que esta enviando
y aplicar el traslado. (Claro esto lo haces programaticamente.)