Conexión a la base de datos

Hola, estoy programando un sistema terminal de venta, con conexión al servidor por internet.
Mi pregunta es, ¿cómo estar monitoreando que la conexión esta activa?, solo checando el SQLCA. ¿SQLCode antes de cada operación?
Saludos

1 Respuesta

Respuesta
Controversia total,
Existen 2 formas de solucionar este problema, la primera la más fácil pero la más arriesgada, es utilizar una librería de terceros, que permita hacer este tipo de cosas, el problema aquí es que es una librería de terceros y si algo falla el control de tu aplicación no la tienes por completo, y puede que los problemas vengan directamente del uso de este tipo de librerías.
La otra es que utilices una segunda conexión con tu servidor, esta conexión simplemente verifica que el servidor este disponible y el cliente se encuentre en linea, el problema de utilizar este tipo de solución es que creas una doble conexión por cada cliente. Esta segunda conexión simplemente hace dicha conexión, y si el SQLCODE y SQLDBCODE tienen valor CERO, significa que todo fue correctamente y que fue establecida dicha conexión. (Un poco arcaico no), claro una vez hecho esto, desconectas esta doble conexión, y ejecutas tu proceso,
En el caso que una conexión ya este establecida, el valor en las propiedades SQLCODE Y SQLDBCODE no son actualizadas antes de generar una operación con la base de datos, según la inquietud que me presentas, estos valores solo son actualizados luego después de hacer una operación con la base de datos. Por lo que solo funciona después, no antes del proceso.