DropDownListBox

Creo que en el dropdownlistbox no hay ningún evento que me permita saber la tecla pulsada y como consecuencia como haría para que al pulsar intro seleccione el item y pase el foco a otro control. Por otro lado como se cual es el elemento seleccionado, existe el selectedtext pero esto solo sirve si el texto esta marcado.

1 respuesta

Respuesta
Si recorres con tu teclado el dropdownlistbox con presionar intro ya se selecciona el texto.. y para tomar su valor.. solo debes hacer...
string ls_valor
ls_valor = ddlb_1.text()
Si lo que quieres es tomar los valores a medida que va recorriendo con el teclado.. existe un evento que se llama selectionchanged y ahí tomas el valor de la misma manera que te explique arriba...
Otra de las cosas que preguntas es saber que tecla pulso el usuario cuando esta sobre el ddlb... y te comento que lo que debes hacer es crear un evento en tu ddlb.. con el EVENT ID. "pbm_keydown" y ahí podrás saber que tecla presiono el usuario...
Ejemplo..
F KeyDown(KeyF1!) THEN
// se presiono la tecla F1
ELSEIF KeyDown(KeyControl!) THEN
// se presiono la tecla Control
END IF
Puedes ver más de estos ejemplos en la Ayuda.. buscando Keydown