Selección dropdownlistbox

La pregunta es la siguiente tengo tres tablas relacionadas :
tabla1= Departamneto
tabla2= Provincia
Quiero saber como seleccionando un departamento de una lista que tengo cargados en un ddlb_1 me muestre las provincias del departamento en otro ddlb_2 quisiera que me

1 respuesta

Respuesta
Primero cargas los datos de tu departamento en tu ddlb_1... que ya lo tienes como hacerlo
... en el evento selectionchanged del ddlb_1 pones lo sgt...
//con esto capturas el id del deprtamento seleccionado
long id_depa
select depaid into :id_depa from Departamento where nombre_depa = :text;
Datastore ds
ds = create datastore
ds.dataobject='obj dw del listado de provincias'
ds.settransobject(sqlca)
ds.retrieve()
//muestra solo los datos q stan relacionados con ese id
ds.setfilter("string(depaid) = '"+string(id_depa)+"'")
ds.filter()
int li
//cargo el ddlb
for li = 1 to ds.rowcount()
 ddlb_2.additem(ds.getitemstring(li,'nombre_prov'))
next