Saber semana del año

Tienes alguna función para saber en que semana del año estoy, según la fecha proporcionada...
Ej:
10/02/2004 --> Semana 7
--> Tengo un reporte de ventas, y me piden que el cuadro sea por semanas del mes... Es decir...
Reporte de Enero...
Semana 1
Ventas:4443
Semana 2
Ventas: 3434
Semana 3
Ventas: 324324
Semana 4
Ventas: 3657
Y con esa función agruparía por semana del año...

3 respuestas

Respuesta
No tengo una función diseñada a tal efecto pero a ver si este ejemplo sirve:
// Esta sería las variable parametro
Date d_Parametro
// Estas son las variables de la funcion
Date d_InicioAnio
Long l_Semanas
// Armo el 01/01/ del año correspondiente a la fecha parametro
d_InicioAnio = Date('01/01/'+String(Year(d_Parametro)))
// Ahora divido por 7 los dias desde el inicio de año hasta la fecha actual
// En una funcion, l_Semanas sería el valor a resolver
l_Semanas = DaysAfter(d_InicioAnio, d_Parametro) / 7
Te advierto que no he probado el código así que puede no funcionar...
Cualquier cosa mi hotmail es [email protected], no dudes en conectarte.
Respuesta
Si lo agrupas por 4 semanas al mes, entonces tendrías 84 semanas al año... no se donde esta el problema...
Primero hayas el mes. Ejemplo:
El numero del mes es 2, eso quiere decir que la semana sera >=5 y <=8, ahora hayas por el dia... el dia es 10, eso quiere decir que es la semana nº 2 del mes (7-14), simplemente lo sumas...
5 + 2 = 7
Semana nº 7...
Ahora simplemente es cosa de utilizar las funcionas daynumber, month, etc...
Si deseas funciones avanzadas que quizás te puedan ayudar en tu aplicación, te recomiendo que descargues de la web..
www.powerbuilder.org
www.lawebdelprogramador.com
(En la opción de códigos)
espero haberte ayudado.. nos vemos
Disculpa por la respuesta tan rápida pero estoy un poco apurado...
Respuesta
-1
No, en pb no existe tal función y la verdad que nunca tuve el caso de tener que utilizarla, por lo que lamento no poder ayudarte.