Texto vertical en reportes

Se puede poner texto en vertical en un reporte. O sea que cuando se imprima aparezca por ejemplo:
Xxx xx
T - -
E - -
Por - -
t
o

1 Respuesta

Respuesta
La respuesta es SI, sin embargo la manera de hacerlo a lo mejor es un poco extraña, permíteme explicarme:
El cambi del angulo de presentación de una etiqueta o columna es por medio de la propiedad ESCAPEMENT esta propiedad inicia en 0, lo que significa que la intentar del texto es horizontal, a medida que es incrementada, el texto cambia de angulo,
La propiedad cambia un grado por cada 10 unidades por ejemplo, si necesitas un angulo de 45 grados deberás especificar 450, (imagino que esto lo especificaron por aquello de cambiar basados en fragmentos de grados)
El cambio de la columna o etiqueta no es visual en el momento del desarrollo sino que el resultado solo es posible verlo en ejecución, (por cierto esto hasta la version 8.x, la cual arrastra este inconveniente desde hace varias versiones atrás, desconozco la version 9.x).
Esto de no ver el resultado inmediatamente, impide la construcción eficiente de pantallas o reportes, puesto que hay que estar probando para ver el resultado.
En la version 8.x la propiedad es visible simplemente haciendo click en la pestaña de FONT y buscando la propiedad ESCAPEMENT, en el caso de no estar visible esta propiedad, el cambio deberá de hacerse por medio externo, ya sea por medio de la función MODIFY() o directamente por medio del prefijo object.
Ej.
dw_1.object.<etiqueta>.font.escapement = 450
ó
dw_1.Modify('<etiqueta>.font.escapement = 450')