Pipeline

Aldo soy yo otra vez no se si puedes ayudarme, mira necesito hacer una copia de una tabla a otra (histórica) me dicen que hay como con los pipeline user object esuve intentado y no lo consigo, no se si puedes ayudarme o indicarme una página donde tengan ejemplos para poder descargamelos.

1 Respuesta

Respuesta
¿Lo quieres hacer por código o bien una sola vez?
Decime en que parte tienes problemas específicamente.
Lo más importante es seleccionar el origen y el destino del pipe que en tu caso debe ser el mismo. Y después elegir el tipo de operación que quieres hacer con los datos si quieres que inserte registros o cree la tabla o actualize, etc.
En los codeexamples que vienen con PB(6.5) hay ejemplos de pipeLines.
Busca esta libreria: pbexamw3. Pbl
Gracias Aldo, mi problema radica en que las dos tablas tienen diferentes estructuras, y no se si es posible hacer esto con el pipeline, fui a los ejemplos pero no me dicen nada. Ese es mi problema.
De antemano muchas gracias por tu valiosa ayuda
Si tienen diferente estructura entonces para usar el pipe tienes que formatear la tabla original a la estructura de la destino. Para hacer esto una idea que se me ocurre es ue hagas una vista de la original y le coloques los campos extra o de menos que necesites para la histórica.
Después haces el pipe entre la vista u la destino (histórica).
Otra opción seria que hagas un proceso que por ej tome en una dw los datos que quieres copiar y después los vayas leyendo e insertando en el destino "manualmente" o bien insertarlos en otra dw (rowscopy o importstring), completar los datos que te faltan y después hacer el update de la dw.
Tienes que evaluar que tan seguido se va a realzar esto que quieres hacer.
Por ultimo:
Las tablas histórica deberían tener un formato muy similar al de las que las originan con tal vez el agregado de un algún dato que brinde información extra (una año, etc). El motivo para el que existen generalmente es para consulta de históricos y en esto quieres mantener el formato. Si es una tabla de resumen de ix es otra cosa y ahí no tienes más opción que realizar procesos de actalizacion.
Otro tema para evaluar es usar triggers para ir insertando en la de histórico (pero esto depende de la funcionalidad de la tabla)
Si hay dudas escribí.