For command bug

Estaba corriendo el debug porque mi aplicación se queda en un loop de manera aleatoria, y me llamó la atención que en un bloque for next, la variable que incrementa automáticamente el comando for, quedó con valor fijo por cuatro iteraciones. Es decir, que en lugar de ejecutarlo 3 veces como debería hacerlo, ¿lo hizo 6. A alguien le sucedió algo parecido?

1 Respuesta

Respuesta
Comprueba que en el bucle no estés usando la misma variable que el bucle, que el nombre de la variable no sea de instancia, global o parecido y que llames a una función que modifique su valor.
Lo único que puede hacer que un bucle FOR NEXT se quede detenido es porque el valor de comprobación se mantiene.
Si quieres un bucle infinito se puede hacer así.
Integer li_for
For li_for = 1 TO 10
// Ahora fastidiamos el bucle
li_for = 4
Next
Espero que te ayude a resolver el problema.
Nota: Comprueba si hace llamadas a alguna función ( ya sea global como local ) y sea un parámetro pasado por referencia, a lo mejor en esa función es donde modifica el valor del bucle