¿Cómo obligar a no dejar campos vacíos?

En un sistema decalculo de tiempo de servicio, tengo un campo de fecha de inicio y un campo de fecha final, Tengo que hacer que el sistema exija que introduzcan las fechas, en caso contrario onopasará al siguiente campo, además no debe permitir que la fecha inicial sea mayor que la fecha final, ¿cómo hago?

1 Respuesta

Respuesta
*Si tu fecha_inicio y fecha_final son dos campos de un datawindow, entonces tienes que poner:
//evento [itemchanged] del datawindow
if dwo.name="fecha_final" then
//validamos si se ha ingresado una fecha_inicio
if isnull(this.object.fecha_inicio.current[row]) or this.object.fecha_inicio.current[row]="" then
messagebox("AVISO","¡Ingrese la fecha de Inicio!",StopSign!)
dw_1.setcolumn(1) //pones el numero de columna que corresponde al campo fecha_inicio
dw_1. setfocus() //enfocas al datawindow
return
end if
//Validamos si la fecha_inicio es mayor a la fecha_final
if  string(this.object.fecha_inicio.current[row],"dd/mm/yyyy") > string(this.object.fecha_final.current[row],"dd/mm/yyyy") then
messagebox("AVISO","¡Fecha de Inicio Debe ser Menor a la Fecha Final!",StopSign!)
dw_1.setcolumn(1) //pones el numero de columna que corresponde al campo fecha_inicio
dw_1. setfocus() //enfocas al datawindow
return
end if
*Esto funcionaria asi:
1. Si no hemos ingresado la fecha de inicio y nos saltamos a ingresar la fecha final, nos saldrá el mensaje indicando que debemos ingresar la fecha de inicio.
2. Si ya ingresamos la fecha de inicio y la fecha final entonces se hará una comparación de las fechas, si la fecha de inicio es mayor a la fecha final entonces saldrá un mensaje indicando que cambiemos la fecha.
*Solo te dejo una idea para validar campos de un datawindow.
*Si los ingresos de fecha lo haces con controles datapicker, entonces tendras que validar
cada control por separado.