Recuper un campo de una tabla más de una vez

Estoy creando una opción de Consulta de productos y tengo 2 tablas, la primera tabla llamada marcas la recupero en un DDDW, selecciono la marca y luego recupero los datos de la tabla productos en un Datawindow Grid, ahora dentro de estos datos de productos en cada registro llamo 4 veces en diferentes columnas el código de una tabla llamada medidas, ahora recupero bien la descripción del primer código de medida, pero no puedo recuperar la descripción de los otros 3 códigos de medidas ya que son diferentes códigos, por favor quisiera apoyo en este sentido de como podría recuperar la descripción del resto de códigos, me dejo entender... Yo he tratado en el datasource llamar a la tabla medidas la llamo y me da la descripción solo del primer código y llamo nuevamente a la misma tabla medidas y si aparece otra tabla como medidas_1 que power builder le asiga automáticamente, pero el código de medida aparece con llave foránea jalando al código de producto de la tabla productos el cual no debe ser ya que en mi base de datos yo llamo con llaves foráneas a los 4 códigos como código de medida_1, medida_2, medida_3 y medida_4 en la tabla productos y las amarro con el código de medida de la tabla medidas.
Realmente espero entiendan, ya que la empresa desea que cada producto debe utilizar 4 medidas para 4 precios por producto, es decir precio por unidad, por docena, por ciento y por millar.
Si para recuperar la descripción de estos 4 códigos de medida se necesita cambiar mi manera explicada les agradeceré el script que me sugieran.

1 Respuesta

Respuesta
Si lo que deseas es mostrar en cada columna los tipos de medidas utiliza en cada columna un dddw, así podrás visualizarla.
Ahora si no es lo que deseas por favor explicate un poco más porque no está muy claro lo que deseas.
Gracias amigo,
Te agradezco bastante por tu atención, mira lo que recupero es una relación de productos con listado windows Grid, pero cada registro del producto salen 4 códigos de medidas que utilizo, me jala bien los 4 códigos, pero tiene que salir la descripción del código más no el numero del código, me entiendes, la primera descripción la recupero bien desde el datasource pero en los otros tres solo recupera el numero del código. Utilizo tabla productos y tabla medidas.
Espero me entiendas si no te describo más detallado.
Esperando tu respuesta gracias por servir.
Lo que debes hacer es lo siguiente crea un dddw con los campos código y descripción, luego en cada campo relacionas al dddw y en donde dice display column escoges el nombre y donde dice data column escoges el código, con eso seria suficiente.
Mira eso si lo se, lo tengo en mi ventana freeform de ingreso de datos en donde agrego, modifico, y elimino registros y ahí si tengo 4 DDDW que me llaman a las medidas y me salen sus respectivas descripciones ok.
A lo que me refiero es a una ventana tipo reporte, en un primer momento te dije windows GRID no es así me equivoque, es para un WINDOW FREEFORM ahí me sale la relación de productos con las 4 columnas de medidas, en la primera recupero bien la descripción pero en las otras 3 salen el código, ahora ¿cómo recupero la descripción usando la Tabla Productos y dentro de esta tabla llama 4 campos al código de la Tabla Medidas?.
Espero mejor tu apreciación.
También en un reporte puedes usar dddw, ahora si no deseas utilizar dddw puedes hacerlo vía sql del dw, es decir utilizando subquery, pero haz la prueba primero con dddw.
No me podrás creer que programo diferentes opciones a la vez y no revise que para un reporte Tabular también permite editar DDDW, pensé que se podía solo el Freeform y ni siquiera revise las propiedades de tabular.
Gracias por hacerme revisar.
¿Por favor cualquier cosa podre contar nuevamente contigo?
Hasta pronto.