Pintar celda dw

Como estas experto quisiera saber si es posible que al seleccionar una celda de un datawindow grid solo el fondo de la celda al que haga click secambiase, es que estoy realizando un horario y me urge poder llevar acabo dicha tarea

1 Respuesta

Respuesta
Dejame ver si entendí, ¿supongamos qué en una lista y tu al seleccionar una celda quieres que esta se marque?.
Bueno si es así usaremos estas instrucciones:
// Creamos una variable de tipo Long
Long ll_fila
// Esta instruccion obtiene la posicion de la fila en donde esta situada el cursor ya la situamos en la variable ll_fila
ll_fila = dw_1.GetRow( )
// Esta instrucción indicamos que la fila a seleccionar es la que tengamos situado el cursor o foco
dw_1. Selectrow( 0, false)
dw_1.selectrow( ll_fila,true)
// Esta instrucción es opcional, ya que esta visualiza una especie de mano indicando la posición de la fila seleccionada
dw_1. Setrowfocusindicator( hand!)
Todo esto va dentro de los eventos RowFocusChanged y Clicked del Objeto DataWindows
Espero que te sirva, si no me lo haces saber.
No es exactamente la respuesta que tu me das, lo único que hace la instrucción que me mencionas es mostrar una especie de manito en la fila donde te ubiques o sitúes el cursor, lo que yo quiero es que si haces click en la celda y asumamos que tenga las coordenadas(x, y), solo se pinte el fondo de dicha celda "ojo: solo el fondo de la celda donde yo haga click", espero que quede más clara la pregunta, gracias de antemano
¿Haber si entiendo? ¿Lo qué quieres hacer es algo como esto?:

Entonces si es asi, el codigo que te di es el correcto:
Long ll_fila
ll_fila = dw_1.GetRow( )
dw_1.selectrow( 0,false)
dw_1.selectrow( ll_fila,true)

Me avisas si te funciono o no.
">
Mira allí esta mejor explicado, todo eso se hace en tiempo de ejecución
Ya entendí lo que quieres hacer, no encontré algún código que pueda hacer eso, pero, probando lo hice no utilice ningún código, como vi en la imagen que tu dw es de tipo Grid entonces es fácil, lo único que tienes que hacer en en la edición de tu dw, cambiar la tabulación de tus campos, ponerles "0", y cuando visualizes tu dw ya ejecutado podrás ver que lo que querías esta hecho, sin ningún código.

¿Algo así creo que quieres hacer?
Me dices si te sirvió. Gracias por la paz y ciencia =D
Tienes mucha razón hasta donde me dices todo OK, pero cuando hago click en otra celda osea cuando pierde el focus, la celda anterior debería quedar sombreada o con ese fondo que me muestras, más la nueva celda que me dices serian dos celdas marcadas y así sucevimanente
Bien creo que eso es fácil, prueba usando la tecla ctrl + clic para seleccionar varios :D, alguna otra duda me la haces saber ... Suerte
Tu sabes que para trasmitir comerciales se pueden realizar varias veces en un día, y en una semana aun más, en distintos horarios, supongamos que el lunes se trasmite 8 veces en distintos horarios, y de igual manera durante los otros días en otros horarios, si te haz percatado mi horario tiene un Vertical Scroll, es algo incomodo que la persona usuaria que va manejar el sistema tenga que tener presionada una tecla para registrar los días y horas en que se transmite ese comercial, por ello mi duda, sabes investigue y leí un poco, en JAVA y VB.NET se puede manejar lo que te comente pero en Power Builder parece que es un poco más complicado a excepción que cree un objeto con características que yo le especifiqe
Claro tienes razón, pero ya no se como ayudarte, mil disculpas!
De todas maneras muchas gracias por haberte tomado tu tiempo y dedicación en intentar apoyarme, para la próxima posiblemente sea de todas formas gracias
De nada, espero que puedas dar solución a tu problemilla xD, cuidate y suerte.