Backup de BD

Sabes tengo una consulta.. Estoy realizando un sistema en power builder 10.5 con base datos Access 2003, en mi aplicación tengo un menu con las opciones a usar y entre ellas esta Copia de seguridad, bueno lo que quiero es realizar una copia de seguridad de mi bd... Pero que le permita al usuario elegir la ruta donde se guardara la copia...

1 Respuesta

Respuesta
ok...t creas una function object f_copia_seguridad (string as_ruta) y pones ste codigo.
int li_est
string ls_copia
ls_copia = as_ruta + '\Nombre_BD.mdb'
if filecopy('ruta de tu bd actual\Nombre_BD.mdb' , ls_copia , false) > 0 then
 messagebox('Mensaje','Copia satisfactoria')
else
 messagebox('Mensaje','No se pudo completar la operacion',stopsign!)
end if
===========================
Después t vas a esta página http:\\powerbuilder.iespana.es
t vas a la sección de Ejemplos PBL y descargas selectdirectory.zip (es un ejemplo para seleccionar un directoria)... y migras a tu aplicación.
Una vez migrado... abres la ventana w_getdirectory ... abres el script que tiene el botón OK y reemplazas el código que tiene por este...(solo he modificado un par de lineas)
if fileexists(sle_dir.text) then
 f_copia_seguridad(sle_dir.text)
 close(parent)
else
 messagebox('Select Directory','The directory listed in the edit box does not exist.',stopsign!)
 wf_populate(is_selected_directory)
end if
==================
Eso es todo... lo único que tienes que hacer es abrir w_getdirectory mediante el item de tu menu... cualquier cosa me avisas... suerte