Variables Globales

En esta oportunidad acudo a ustedes con una pregunta que aunque sencilla, para personas con pocos conocimientos es como el que no ve...
¿Una variable global la puedo declarar en cualquier lugar de la aplicación o en un sitio especifico?
¿Hay una sintaxis exacta para definir una variable global?
Por ejemplo yo recibo un login en una caja de texto, y quiero guardar eso que ingresan en la caja de texto en un variable global, ¿cómo lo hago?

1 respuesta

Respuesta
Bueno a el espacio de variables globales puedes llegar desde una venta, una función un NVO o desde tu aplicación, para ellos le das docle click a tu aplicación y abajito te aparecen varias fichas la ultima dice Variables de instancia le marcas esa ficha y arriba en la lista desplegable derecha elijes GLOBAL VARIABLES y ahí las declaras, ahora a ellas peudes accesder como te dije desde cualquier objeto ya sea ventana etc etc.
O para que no te pierdas create una ventana y la abres y ahí buscas la ficha que marque arribna de negrita