Llenar un listbox con una función en PB

Quisiera me indicaras como puedo llenar un listbox con números; es decir ingreso un número por teclado y que me llene la lista con todos los números pares desde 1 hasta dicho número pero con una función, estoy haciendo lo siguiente:
int nro, i
nro=integer(sle_nro.text)
for i=1 to nro
     if mod(i,2)=0 then
           lb_1.additem(string(i))
     end if
next
Todo esto lo coloco en un botón llenar; pero quisiera poder hacerlo con una función, ya que lo voy a repetir en varias ventanas dentro de mi aplicación; he pensado en pasarle el nombre de la lista y el nro, pero no se como hacerlo.

1 respuesta

Respuesta
Muy bien, empezamos creando la función global "of_listar" la cual recibirá dos parámetros, parm_listbox de tipo ListBox, y parm_num de tipo Integer.
Creamos una variable global de tipo ListBox:
-----------------------------------------------------------
ListBox lb_listar
Dentro de la Función colocamos el siguiente Script:
----------------------------------------------------------------
// Referenciamos el parametro del ListBox que ingresaremos al utilizar la funcion a la variable global de tipo ListBox
lb_listar = parm_listbox
int i
// Borramos todos los datos en primera instancia, eso se usa para que no se vuelvan a escribir dos veces
lb_listar. Reset( )
// Aplicamos la sentencia For usando el parámetro que vamos a ingersar (el numero)
for i=1 to parm_num
     if mod(i,2)=0 then
           // Agregamos los Item (numeros) al ListBox
           lb_listar.additem(string(i))
     end if
next
Ahora, usamos la función en el Botón Listan de nuestra ventana:
----------------------------------------------------------------------------------
// Ingresamos los parámetros de la función, nuestro TextBox y el numero que es el valor de nuestra caja de texto
of_listar( lb_1, em_1.Text)
Bueno eso seria todo, si tienes más dudas me las haces saber, te dejos una pantalla y el archivo editable en PowerBuilder 10.5

DESCARGAR: 12. Listar ListBox (rango de números pares, función global).rar