¿Ayuda cómo puedo validar datos en un singlelineedit?

¿Ayudame cómo puedo revisar que en un singlelineedit solamente ingrese solo números o solo letras?
¿Qué código utilizo y en que evento

1 Respuesta

Respuesta
Te recomiendo que uses un edit maskk doc y ahí validas fácilmente si quieres números le pones ##### y si quieres letras le pones a etc.etc.etc eso lo encuentras doc en su propiedad mask del edit mask..
Sabes que ya encontré la respuesta a lo que necesito.. por que en el edit mask me acepta también letras y números... no se que habrá pasado pero con todo la única forma que la encontré para validar si son números y letras es isnuber en un if y ya me validó.. muchas gracias con todo por tu consejo