Como crear un menu interactivo

Como puedo crear un menu interactivo osea en cada ventana que aparezca opciones

1 respuesta

Respuesta
Claro mira lo que pasa que normalmente cuando uno se inicia programando en powerbuilder
trabaja con los botones en el cual hacen sus mantenimientos transsacciones etc..
Ah Claro no esta mal cada programador elige su standard pero si tu deseas programar con menu
interactivo .. entonces te recomiendo lo siguiente en tu menu el cual supongo que ya la tienes cereado
bien simplemente agregele un submenuite y le pones por ejemplo opciones..
En el cual le agregas algunos submenú items por ejemplo.. que le agregues
3 items como
Nuevo
Guardar
Eliminar
Bien hasta ahí todo bien ahora para que te aparezca en tu ventana estas opciones simplemente seleccionas
una por ejemplo nuevo y en sus propiedades en el tab toolbar ahí algunas opciones como las sgt.
ToolbarItemText = es donde le pondrás el nombre por ejemplo Nuevo
ToolbarItemName = sera donde tu elijas un icono y veras que en tu menu aparecerá el icono
y eso seria todo así tendrías que hacerle a los demás y tendrás un menu interactivo
...
Ah claro para que te funcionen estas opciones tienes tienes que crear eventos en tus ventanas y dispararlas
desde cada opción de el menu..
Con el parentwindow. Triggerevent('tuevento')
...
Te recomiendo este link encontraras mucho sobre menu.
http://www.geocities.com/tutoriales20/