Aplicaciones distribuidas

Me llamo Mariano, y he estado leyendo algunas de las respuestas que se han dado y me gustaría saber si pueden mandarme algún ejemplo sobre aplicaciones distribuidas del tipo de tres capas.

3 Respuestas

Respuesta
Resumiendo la teoría "aplicaciones distribuidas en 3 capas": se dispone de un cliente(1), un servidor de base de datos(2) y una máquina intermedia llamada "servidor de aplicaciones"(3). El servidor de aplicaciones recoge lo que se llama "la lógica del negocio". El cliente debe limitarse a la presentación visual y el servidor de BD al almacenamiento. La capa intermedia tomará a su cargo funciones que antes se hacían dentro de la base de datos y otras que se hacían en el cliente, dotando al programa de una mayor modularidad y un mantenimiento más sencillo.
Respuesta
Cuando tu instalar PB en la carpeta examples, hay dos ejemplos excelentes del uso de aplicaciones distribuidas, uno simplemente coloca mensajes entre el cliente y el servidor y la otra accede bases de datos, miraralas por que son claves.
Respuesta
Existen varias aplicaciones en las siguientes direcciones:
www.lawebdelprogramador.com/
www.programadores.com.sv
www.iespana.es/powerbuilder/
Suerte