Drop down datawindow con filtro like "%%"

Tengo un datawindow que me mantiene la tabla empleados, esta tabla tiene un campo donde se almacena el código de profesión, para esto estoy usando un drop down datawindow, hasta ahí todo bien, pero lo que quiero que haga es que el dddw me filtre mientras escribo una palabra cualquiera, por defecto me filtra las primeras letras que escribo, pero lo que quiero es que me filtre a modo de un like '%palabra%' para que el dddw me devuelva todas las profesiones que contengan esa palabra.
Se que tengo que usar una variable datawindowchild y usar el filter para manejar los datos del dddw, pero lo que no se es que evento y que variable en el datawindow me captura lo que estoy escribiendo, he probado con el user event pbm_dwnkey pero solo me filtra cuando le quito el foco al dddw, he visto otros sistemas tener esta característica, pero no se como lo hacen.

1 respuesta

Respuesta
Usalo en el evento editchanged, este evento filtrará conforme vayas tipeando.
Cualquier otra duda al respecto solo consulta.