Llamando funciones en power builder

Hola, quiero crear una función a nivel de objeto y quiero que me devuelva o me retorne un objeto como un list o dropdowlistbox, por ejemplo creo la función en el entorno de File-New-Function y desarrollar un Cursor pero que este me lo manda a un control de cualquier ventana que yo desee. He buscado, pero la mayor cantidad de respuestas se da para retorno de datos se da solo a tipos de datos(int, cad, arrays[]) pero me gustaría mandar un control como respuesta, y que la ventana donde voy a publicar el resultado, me lo acepte. Me puedes ayudar con ese problema
Respuesta
Bueno normalmente las funciones se crean para generar o transferir datos, más no objetos.
Dime que es lo que quieres hacer, tal vez te pueda dar una idea mejor de lo que quieres hacer.
Lo que intento desarrollar es una función que yo lo usare en distintas ventanas, lo que se me ocurrió fue crear una función que me devuelva los resultados de la base de datos, y cargarlos en mi función y mandarlos a un control especifico, si se revisa la parte de valor de retorno, ahí te dan para seleccionar controles!, así que estoy tratando de que mi espuesta se envíe como control y de ahí redireccionar al respectivo control de las ventanas que voy a usar. Ejemplo: En mi BBDD tengo los distritos de una determinada ubicación, y tengo la ventana ficha de personal, otra de ficha de envíos de las cartas, tengo otra ventana para los bancos, y otras, todas ellas tienen en común los distritos, y para no estar creadno a cada ventana una función, decidí crear una general, pero al momento de crearlo, en la parte de Return Type, hay para seleccionar el tipo de data Y! Controles, así que me puse a ver la forma de mandar como parámetro un cuadro combinado o una lista, pero ahí me quede, no se como crear el control y menos como pasarlo como parámetro, y peor aun, como recibirlo en mi ventana de destino, pero la idea fundamental es, crear una función general, para mandar datos fijos de una tabla, a un control especifco de ventanas diferentes. Espero me puedas ayudar... no quiero repetir el mismo código en cada ventana.
Si lo que quieres es crear una función que devuelva el distrito según la ubicación y utilizarla en diferentes ventanas puedes hacer lo siguiente.
En tu función que reciba un parámetro y que retorne un string.
Luego en tu ventana donde la llamas colocas lo siguiente:
String ls_distrito
ls_distrito = f_distrito(ls_ubicacion)
Eso sería todo.
Si tienes alguna duda al respecto solo pregunta.
Bueno, en este caso yo devolvería un solo distrito, pero para la que tenia pensado hacer, es que devuelva todo un listado de distritos, un Array o algo similar, pero yo me había enfocado en mandar ya todo un control lleno con la información, es por ello que intento mandar como Return Type a un control list.
Entonces intenta lo siguiente:
En la función deberás retornar listbox, pero dentro de la función deberás hacer:
Listbox ls_dato
ls_dato.AddItem('abc')
ls_dato.AddItem('def')
...
Return ls_dato
Luego en tu ventana tendrás un objeto listbox al momento de llamar a la función deberás poner:
lb_1 = f_listbox()