Interrumpir ciclo

Tengo un siclo o FOR, resulta que cuando se ejecuta le toma mucho tiempo terminar, considero necesario darle al usuario la posibilidad de interrumpir este cicli, algo así como presione ESC para cancelar. Mi pregunta es la siguiente como puedo interrumpir un ciclo.

1 respuesta

Respuesta
En tu ventana declara una variable de tipo shared a la que llamaremos sb_cancelar.
luego coloca un boton cancelar en el colocas sb_cancelar = true
El siguiente for va contando y colocando el valor en un single line edit que estará en tu ventana, luego en tu botón procesar puedes adecuar el siguiente ejemplo:
double n
sb_cancelar = FALSE
FOR n = 1 to 300000
Yield()
IF sb_cancel THEN
MessageBox("Advertencia","Proceso Cancelado!")
sb_cancelar = FALSE
EXIT
ELSE
sle_1.text = string(n)
END IF
NEXT