Ayuda con una datawindows

Tengo un data windows freeform para el ingreso de datos a una base de datos, tengo un campo que se llama precio costo, otro donde se muestra la ganancia en porcentaje tipo drowdownlistbox, y necesito calcular el precio de venta que seria el precio costo más la ganancia, y que este quede guardado en la base de datos como precio venta que es otro campo que ya existe.
Trate con un campo compute pero no se como enviar el resultado al campo precio de venta y que quede almacenado.

1 respuesta

Respuesta
Bueno no lo hagas con compute solo enlasalo normal como si Precio Costo lo fuese a ingresar, pero no lo aras, porque lo calcularemos en la programacin OK vamos:
1 - variables de instancia
integer valor_1,valor_2,Res
2 - Evento ItemChanged de tu dw
Nota: asumiendo que en la columna 2 Ingresaras tu valor_1 y en la columna 3 ingresaras tu valor_2, y al dar enter en la misma te calculara el Res que lo mostraremos en la columna 4
if dw_2.getcolumn( )=2 then
valor_1=integer(dw_2.gettext( ))
elseif dw_2.getcolumn( )=3 then
valor_2=integer(dw_2.gettext( ))
Res= valor_1 + valor_2
dw_2.setitem(getrow(),4,res)
end if
'===================================================================
Solo eso ahora ahora asumí que los 3 campos son tipo enteros, ahora tu tienes que adaptarlo a lo que estas haciendo, ahora te repito lo ya dicho enlasa a tu DW normalmente no uses compute, solo lo calcularemos en ejecución.