Argumentos Dinámicos en DataWindow

Tengo que hacer una aplicación donde necesito reportar los alumnos matriculados y ademas algunas restricciones que desee el usuario, por ejemplo:
Tengo dos ventanas la primera del reporte y la segunda para recuperar los argumentos, en esta ventana debo colocar varios parámetros de filtro como sexo, edad, nombre, año de ingreso, especialidad, dirección y el usuario puede seleccionar uno o varios argumentos, ejemplo(sexo=´m´, ¿edad<19, año ingreso=2008), como veras no usa todos los argumentos en esta consulta, pero puede darse el caso que si, como puedo hacerlo?

1 respuesta

Respuesta
Asumiendo que aremos un ejemplo donde se buscara por Nombre, Dirección si queremos buscamos por los dos o si no buscamos por uno cual quiera que sea...
variable1=string(sle_1.text)
variable2=string(sle_2.text)
dw_master.setfilter( "Campo1='" + variable1 + "' or  Campo2='" + variable2 + "'".....) dw_master.filter( )
Asumo que sabes sobre como concatenar, pero bueno si no lo sabes, ten en cuenta que eso depende mucho de los tipo de dato de tus campos
Ejecmplo:
Enteros usan '
Cadena usan no usan '
Entiendes, según el ejemplo que te doy asumo que los 2 campos son cadena por eso lo concateno con '