¿Qué base de datos emplear?

Saludos.
Esta pregunta va de acuerdo a mi pregunta anterior que realice, donde decía que cual seria la forma más optima de grabar los datos en una base de datos creada en sql server, con un procedimiento almacenado o desde el mismo pb con un update.
Ahora les hago esta otra pregunta, Cuando uno quiere realizar un sistema cliente servidor, y para ello se emplea para la base de datos sql server u oracle y para la programación se emplea PB. Ahora si la mejor forma del mantenimiento de la data (insert/update/delete) es desde el mismo PB y no con procedimientos almacenados o triggers desde los administradores de base de datos, entonces, ¿qué ventajas se tiene en implementar un sistema con estas bases de datos, que ademas son caras?
¿En qué casos se puede emplear procedimientos almacenados para el mantenimiento de la base de datos?
¿Entonces qué seria mejor para implementar un sistema cliente servidor, emplear la base de datos de un tercero o del mismo pb?
Gracias

3 Respuestas

Respuesta
1. Por favor cerra la pregunta anterior porque sino me sigue figurando como activa y se llena el cupo máximo de preguntas y no entran nuevas. Gracias.
2. La otra vez yo te resapondi diciendo la forma más rápida desde el punto de vista de programación.
* hay varios motivos por los cuales uno podria emplear procedures. seguridad, politicas del lugar, xq la arquitectura esta planteada asi, etc.
* usarlos implica mantener el programa y los procedures y estan en dos lenguajes diferentes y dos internos diferentes. ademas agrega mas cosas que pueden fallar.
* los procedures tienen una ventaja de performance dentro de la bd por la forma en que trabajan pero como todo tenes que evaluar bien tus objetivos ya que rara vez esta ventaja es realmente apreciable en los sistemas mas habituales.
* la base del mismo pb es monousuario y en realidad es una version monousuario de una bd del mismo nivel que oracle, sqlsrv. la base es sybase.
* a su vez hay otros motivos para elegir la bd. por ejemplo velocidad, seguridad, otras necesidades como replicacion, que la base ya esta comprada para otros productos, etc.
Si quedan dudas escribí, sino cerra la pregunta.
Respuesta
Esta clase de sistemas tienen sentido cuando tienes clientes con PC chicas y un servidor con mucha potencia que puede resolver las diferentes consultas con mayor velocidad y por lo tannto mejorar la performance del sistema. Cuando haces un SELECT muy complicado por ejemplo, si lo haces desde PB lo resuelve el cliente ... en caso contrario lo hace el servidor... y si el servidor tiene más potencia mejora lla performance. De esta manera con tener un buen servidor no tienes que tener un cliente muy potente.. sino lo justo para correr la app. En el caso de no ser cliente/servidor vas a necesitar cliaentes más potentes.
Respuesta
Te recomiendo una Base de Datos potente y free PostgreSQL la encuentras en:
www.postgresql.org
Es la mejor opción..