Recuperar errores de Sql Server desde PB

Estoy trabajando con Power Builder 9 y Sql Server 2000.
Estoy creando procedimientos almacenados para el mantenimiento de la base de datos, y desearía saber como poder recuperar, desde power builder, el error producido en el procedimiento almacenado.

2 Respuestas

Respuesta
Cuando usas procedures lo que sucede es que la última operación que ejecuta pb es la llamada al procedure. Después el procedure ejecuta una serie de operaciones que pueden o no fallar. Por este motivo el único error detectable directamente por pb es la ejecución puntual del procedure, es decir, se ejecutó o no (x ej: el procedure no existe).
Para capturar los errores de las operaciones que realiza el procedure deberías agregar código de verificación dentro del mismo y en caso de error, devolver los valores que creas convenientes en un parámetro de salida del procedure.
Podrías devolver el nro de error y el texto.
Ejemplos con sqlsrv no tengo.
Respuesta
Disculpa la demora pero estuve de viaje. Para recuperar el error podes usar el objeto SQLCA... fíjate las variables que tiene y ali tienes las que contienen la captura de los errores.