Crosstab

A ver si me das una mano, es el siguiente, he generado un crosstab, ya le he colocado las características requeridas, sin embargo es necesario que al dar doble click en uno de los datos se genere una pantalla con el detalle de estos datos, por ejemplo en un crosstab en que las columnas sean "aplicaciones" y las filas contengan las "áreas" de la empresa y en la intersección de ambas figure el número de usuarios, al hacer doble click sobre el número de usuarios, debería aparecer el listado de usuarios que corresponden a esa aplicación y área, el tema es que lo lógico sería manipular el evento Dclick para que llame a otro dw con los parámetros de fila y columna, el valor de la fila en este caso es fácil de hallar, sin embargo por tratarse de un crosstab no puedo encontrar la forma de extraer el valor de la columna que aparece en el crosstab, a ver si me das una ayuda por que lo necesito con urgencia.

2 Respuestas

Respuesta
Accesar al dw incluido en el crosstab es como si lo visualizaras un segundo plano, la información la puedes accesar desde un modo directo o por medio de la función describe
ej.
Modo directo
setting = dw_1.Object.DataWindow.Crosstab.Columns
esto te incluye las columnas contenidas en el crosstab y separados por coma
POR FUNCION DESCRIBE
setting = dw_1.Describe("DataWindow.Crosstab.Columns")
Esto es similar a lo anterior descrito pero es compilado en tiempo de ejecución.
Las propiedades que puedes interrogar por estos medios son
columns
rows
sourcesnames
statickmode
values
Todos estos incluyen toda la información del crosstab, separando cada uno de los datos relacionados con una coma
Nota:
Puedes utilizar la función MODIFY para cambiar parámetros como la ubicaciones de la columna y funciona muy parecido a los ejemplos antes descritos.
Si en caso esto no te funcionara la ultima salida es reconstruir en el evento double click el script que tienes incluido en el crosstab para los datos cruzados utilizando los datos base, puede que suene un poco redundante pero algunas veces PB funciona de esa forma.
Respuesta
Es difícil tomar valores de campos en un Dw si estos no están dentro del Detail del mismo, lo que podes hacer es tratar de colocarlos en campos computados, una vez hecho esto podes utilizar la propiedad object del Dw así: tudw. object. <nombre campo computado/columna>. Este es un link sobre como tomar campos computados por si te falla algo.
http://manuals.sybase.com/onlinebooks/group-pb/pbm0650e/dwref/@Generic__BookView/15414;cs=default;ts=default