Como conviertir numeros

Como puedo convertí un numero decimal a binario, algo que se es que n se divide entr dos pero no puedo hacer el programa en pascal, también quiero saber como va el p`programa para que pueda tener varias opciones de menu en pascal.
De antemano gracias, mi e-mail es
[email protected]

1 Respuesta

Respuesta
Para pasar de decimal a binario tenés que dividir por dos, guardar el resto y el resultado volverlo a dividir por dos y quedarte con el resto y así, hasta que el numerador sea 1 ó 0.
Digamos que queremos convertir el 15 a binario:
12 dividido 2 es 6 con resto 0
06 dividido 2 es 3 con resto 0
03 dividido 2 es 1 con resto 1
Una vez que llegas a tener un resultado de 1 ó 0 y tenés todos los restos (en orden), procedes a tomar como dígito más significativo (el de adelante) al último resultado y después le siguen los restos, el último resto, el anteúltimo resto... hasta llegar al primero.
El ejemplo anterior era
1100 = 12
Respecto a las opciones de menú, no sé de qué hablas. En Pascal los menúes los haces a mano con esfuerzo, no sé en lo que estás programando, ¿estás en Delphi? ¿Turbo Pascal? ¿Dev?
Aclarame y te contesto