Fracciones

Yo necesito hacer un programa en pascal que ejecute operacioens básicas entre dos fracciones (suma, resta, mult y div) eso es la parte fácil para mi pero donde he encontrado dificultad es que también el resultado tiene que simplificarlo si la fracción es simplificada.
Me podrías dar una manito de como yo en un programa puedo simplificar una fracción.
Nota: la fracción en el programa son dos números independientes que luego en el resultado que despliega lo puse a que salga como si fuera una fracción

1 Respuesta

Respuesta
Otra vez!
no entiendo bien tu pregunta... ¿a qué te refieres con simplificar "el resultado de una fracción"? Simplificar la fracción bueno, lo entiendo, es dividir dividendo y divisor por los factores primos comunes a ambos números, pero "simplificar un resultado de una fracción..." como no te refieras a que quite los decimales del número resultado... un saludo y espero la aclaración para ayudarte,
-Villalvilla-
Era luego del resultado obtenido de las operaciones con la fracción, esta llevarla a su mínima expresión es decir 2/4 es lo mismo que 1/2. Muchas gracias aunque el programa ya o relice