Ayuda con la elaboración de un programa en Pascal

1. Elabore un programa en pascal que permita :
? Poblar un arreglo unidimensional con N elementos de tipo entero.
? Ordenar los elementos en forma ascendente.
? Contar el número de elementos iguales a cero, positivos y negativos.
2. Elabore un programa en pascal que permita :
? Poblar un arreglo bidimensional (matriz) de orden N con números reales.
Sumar todos los elementos de la matriz y mostrar el resultados por pantalla.

1 Respuesta

Respuesta
Es fácil, pero toma tiempo, lo que tienes que hacer es crear un vector con "array", y a la dimension la das como un numero grande, pero no más de 100, difícilmente estén escribiendo tanto, fíjate en la ayuda, trae ejemplos.
Buscate algún método de ordenación, como ser el "burbuja", o el de "uno contra todos".
Con unas sentencias "if", vas haciendo tres contadores, uno para el cero, y los otros dos para los positivos y negativos.
Para el segundo, usas de nuevo "array", fíjate, es simplemente un vector de dos dimensiones, como si fuese una planilla de exel.
Con un proceso repetitivo haces que la recorra y cargue, y vaya acumulando o sumando los valores, y al final mostrás ese valor.
Listo!
[email protected]
WWW.TODOSMARMOTAS.S5.COM