Eliminar repetidos secuenciales en un array

Quería saber como podría solucionar el siguiente programita:

Como eliminar de un arreglo de enteros los elementos que aparezcan repetidos secuencialmente, dejando solo los primeros de la secuencia
A1=111 2 1 5 66
Aresultante = 1 2 1 5 6
Me gustaría me ayudaran, el tema de arreglos me esta costando y en especial este ejercicio.

1 Respuesta

Respuesta

Te propongo la siguiente solución:

Const
TAMANIO = 5;
Type
TipoTabla=Array[1..TAMAniO] of integer;
var
i, j, contador, n : integer;
tabla : TipoTabla;
begin
Writeln('introduzca ',tamaño, 'n£meros enteros');
For i:=1 to tamanio do
readln(tabla);
for i:=1 to tamaño do
for j:=2 to tamaño do
if (tabla=tabla[j]) and (i<>j) then
tabla[j]:=0;
for i:=1 to 5 do

if tabla <> 0 then

write(tabla:2);
readln;
end.

Lo que hace el programa es recorrer el vector y sustituir los elementos repetidos por ceros. Al final presenta en pantalla los elementos que sean distintos a cero.

Si cuando veas la respuesta tienes alguna otra cuestión, no dudes en volver a escribir. Si no es así y te solucioné la duda, por favor, finaliza la pregunta dándole la calificación que creas conveniente.