Arreglo unidimensional! Pascal

Obtener el total de las ventas de cada uno de 10 vendedores(numerados de 1 a 10) de una empresa durante un cierto pedido. Al tal fin se suministra como datos pares de valores que corresponden a numero de vendedor e importe de una venta. Cada vendedor puede no tener venta o tener 1 o mas. Los datos se dan desordenados respecto al numero de vendedor. La lectura de un numero de vendedor 0 indica fin de dados.
Exhibir ordenadamente cada código de vendedor con el total del importe vendido por el mismo. Informar ademas, cual fue el vendedor que tuvo la mayor cantidad de ventas y cual fue esa cantidad.
¿Cómo realizo este problema de arreglo unidimensional en pascal?

1 Respuesta

Respuesta

Te propongo la siguiente solución:

uSES crt;
Type
TipoVentas= Array [1..10] of Real;
var
I : Integer;
V : Integer;
IMPORTE:Real;
Ventas : TipoVentas;
Begin
Repeat {Introducimos ventas hasta que el número de vendedor sea cero}
Clrscr;
GotoXY(10,10);
Writeln('N§ Vendedor: ');
GotoXY(24, 10); ClrEol; Readln(V);
if v<>0 then {Si el número de vendedor es distingo de cero, pedimos el importe de la venta}
begin
GotoXY(10,12);
Writeln('Importe: ');
GotoXY(24, 12); ClrEol; Readln(importe);
ventas[v]:=ventas[v]+importe
end;
Until V=0;
Clrscr;
Writeln('Resumen de ventas: ');
For I:=1 to 10 do
Begin
GotoXY(10,i+1); Writeln('Vendedor ',i,': '2,Ventas:2:2);
end;
readln;
end.

Cuando veas mi respuesta, si no tienes ninguna otra duda, finaliza la pregunta dándole la calificación que creas conveniente. Si no es así, puedes volver a escribir.

Un saludo.

cuando lo compilo; la parte de :

GotoXY(10,i+1); Writeln('Vendedor ',i,': '2,Ventas:2:2);

me da error (27 / 43 untitl~1.pas
Fatal: Syntax error, ) expected but ordinal const found ) porque es?

Se me fue una tecla al tratar de copiarlo del bloc de notas:

Donde pone:

GotoXY(10,i+1); Writeln('Vendedor ',i,': '2,Ventas:2:2);

Debería poner

GotoXY(10,i+1); Writeln('Vendedor ',i,': ',Ventas:2:2);

El resto está bien.

Por favor, no olvides calificar la pregunta.

Un saludo.