¿Cuál es la función del método getContentPane() en java swing?

Llevo algún tiempo (no demasiado) programando en java y tengo una duda, probablemente muy básica.
Que diferencia hay para java en que al añadir un elemento, por ejemplo, a un JFrame lo haga de alguna de las dos formas siguientes
<objetoJFrame>. GetContentPane(). Add(<elemento>)
u
<objetoJFrame>. Add(<elemento>)
En la bibliografía, así como en los documentos de internet, casi siempre se usa una forma y otra pero no he encontrado la diferencia que hace para el interprete ni que manera es mas aconsejable
gracias y un saludo.

1 respuesta

Respuesta
Mil disculpas por dejar la pregunta abandonada, he empezado a laborar y no he tenido tiempo hasta hoy, lo siento.
Mira, la diferencia es simple, si tu pones  Frame. GetContentPane() estas llamando al contenedor del Frame, es decir, si tu has metido al Frame dentro de un JPanel al ponerle la primera instrucción de tu pregunta estas añadiendo un elemento en el padre de Frame
Por otra parte, al hacer la segunda instrucción estas añadiendo un elemento dentro del frame.
Ahora viene el chiste, no lo vas a notar mientras hagas un JFrame ya que el JFrame hereda de Frame y Frame se usa para hacer interfaces a código, lo cual es horrible, mientras que JFrame ya es la parte visual mejorada de hacer todo el código a mano, ¿te gustaría crear todo un super frame que te demoras 2 minutos enn código? ¿Con bordes y todas esas cosas bonitas? Noooo. Ahí esta el detalle.
No hay problema por la demora, esta  labor es altruista se agradece el esfuerzo de responder, independientemente del tiempo que se tarde.
y gracias por la aclaración la verdad es que buscaba y buscaba  en la documentación y no me quedaba claro. jajajaja  excelente respuesta
un saludo!