Java scanner para que el usuario ingrese valores numéricos enteros

Me piden esto :

Escribir un programa que solicite
Al usuario dos números enteros y luego imprima la suma, la diferencia, el
Producto, el promedio, el cociente entero y el resto de la división entera y el
Valor real de la división.

Lo que yo hice es esto pero me falta agregarle el scanner

class Tp1 {
public static void main(String[] args) {
int n1, n2, suma, diferencia, producto, promedio, cocienteEntero, restoDivisionentera;
double valorrealDivision;
n1=15;
n2=7;
suma= n1+n2;
diferencia= n1-n2;
producto= n1*n2;
promedio= suma/2;
cocienteEntero= n1/n2;
restoDivisionentera= n1%n2;
valorrealDivision= (double)n1/n2;
System.out.println ("la suma de n1 + n2 es: " + suma);
System.out.println ("la diferencia es: " + diferencia);
System.out.println ("el producto es: " + producto);
System.out.println ("el promedio es: " + promedio);
System.out.println ("el cociente entero es: " + cocienteEntero);
System. Out.println ("el resto de la división entera es: " + restoDivisionentera);

1 respuesta

Respuesta

Bueno pues la clase Scanner se encuentra en el paquete java. Útil te dejare un ejemplo de como ingresar valores numéricos ya tu lo pones en tu programa

import java.util.Scanner;
public class Suma {
public static void main(String args[]){
Scanner entrada = new Scanner(System.in);
int a,b;
System.out.print("Ingrese un numero: ");
a = entrada.nextInt();
System.out.print("Ingrese otro numero: ");
b = entrada.nextInt();
System.out.println("La suma es: "+(a+b));
}

bueno pues la sintaxis de Scanner es así

Scanner tuNombre = new Scanner(System.in);

Simplemente importas la clase del paquete útil después creas un objeto Scanner le pones un nombre y lo validas ahora en la entrada de datos tienes que hacer referencia con tu variable al nombre que le pusiste al objeto Scanner es bastante sencillo

int a = entrada.nextInt();

Bueno pues es mi variable haciendo referencia al objeto antes creado que yo eh llamado "entrada" después se le pone el tipo de dato que va a recibir en este caso es de tipo int

La sintaxis de entrada es asi

c = entrada.nextTipoDeDato();

con double seria así

d = entrada.nextDouble();

con String seria así

dato = entrada.nextLine();