Ayuda con programa que convierte a formato de horas minutos y segundos datos aleatorios

Dada una medida de tiempo expresada en horas, minutos y segundos con valores arbitrarios, elabore un programa que transforme dicha medida en una expresión correcta. Por ejemplo, dada la medida 5h 118m 190s, el programa deberá obtener como resultado 7h 1m 10s.

1 respuesta

Respuesta
Si pasa 60 segundos sumar a minutos 1.
Si para 60 minutos sumar a horas 1.
Checa esto...
import java.io.*;
public class NewClass {
   private static BufferedReader lee = new BufferedReader(new InputStreamReader(System.in));
   public static int s=0,m=0,h=0;
   private static int suma=0;
    public static void main(String [] args) throws IOException {
    System.out.println("Inserta la cantidad de horas : ");
            h=Integer.parseInt(lee.readLine());
        System.out.println("Inserta la cantidad de minutos : ");
            m=Integer.parseInt(lee.readLine());
        System.out.println("Inserta la cantidad de segundos : ");
            s=Integer.parseInt(lee.readLine());
      //DESPUES de leer solo necesitas que por cada resta se le sume al siguiente..
     while(s>=59){
           suma++;
           s=s-60;
       }
       m=m+suma; suma=0;
       while(m>=59){
           suma++;
           m=m-60;
       }
       h=h+suma;
       System.out.println("HORAS "+h);
       System.out.println("MINUTOS "+m);
       System.out.println("SEGUNDOS "+s);
    }